Conversar en inglés


La habilidad de conversar en forma fluida consiste no solo en el conocimiento del las características principales del idioma inglés sino también en la capacidad de procesar la información y el idioma en el momento mismo.

Características necesarias del idioma inglés al conversar.

Los elementos necesarios para la producción oral  son los siguientes puntos:

Hablar en forma coherente: las personas que hablan ingles no solo deben de ser capaces de producir fonemas individúales sin ingles (por ejemplo al decir I would have gone pero también usar expresiones orales conectadas en forma coherente de una parte a otra. 

La buena pronunciación inglesa no consiste meramente en decir palabras aisladas ni  sonidos individuales correctamente. Los sonidos de las palabras en inglés cambian cuando se conectan entre si.  Esto es un aspecto del inglés que debe de enfatizarse al enseñar a pronunciar.

Implementos para la expresión oral:  los nativo hablantes cambian el tono y el énfasis en algunas expresiones al hablar como también varían el volumen y la velocidad y expresan por otros medios físicos y formas no verbales (para lingüístico) como se siente con respecto a lo que están expresando.  Esto es notorio especialmente cuando la comunicación es cara a cara.   El uso de estos implementos permite entenderse mejor.  Abren la oportunidad de poder expresar emociones y la intensidad.  Los estudiantes deben de ser capaces de implementar por lo menos algunos de estas características e implementos del idioma supra segmental para poder llegar a ser comunicadores efectivos y buenos.

Léxico y gramática inglesa:.  Poder expresarse en ingles en forma espontánea esta conformada por el uso de un número de  léxicos compuestos de frases, especialmente al utilizar ciertas funciones.  Por lo tanto los maestros y profesores para diferentes situaciones y funciones tal como asentir o estar en desacuerdo, expresar sorpresa, molestia o aprobación.  Situaciones en donde el estudiante esta envuelto en contextos orales tal como una entrevista de trabajo, en donde se les suple con frases útiles y necesarias para este contexto las cuales pueden ir utilizando en las diferentes etapas de la entrevistas o de otras situaciones contextuales  de la vida diaria.

Lenguaje de negociación: los beneficios de poder hablar ingles en forma efectiva  provienen de utilizar frases de negociación y de aclaración  y de enseñar la estructura de lo que estamos diciendo en ingles.

Regularmente necesitamos solicitar la aclaración o explicaron de algo cuando estamos escuchando a alguien,   Para los estudiantes de inglés esto es crucial. Por lo tanto algo útil que pueden hacer los profesores es de enseñarles frases como las siguientes:

  • (I’m sorry) I didn’t quite catch that.
  • (I’m sorry) I don’t understand.
  • What exactly does X means?
  • Could you explain that again, please?

Procesamiento del idioma ingles  mental/social

 Si parte de la habilidad productiva involucra el conocimiento de las habilidades del idioma como las que se detallaron anteriormente, el éxito de poder expresarse en forma fluida y entendible también depende de la capacidad de poder procesar rápidamente lo que se va a decir.

Procesamiento del idioma: Los hablantes efectivos necesitan poder procesar el lenguaje en sus mentes y poder colocar en orden coherente para que puedan decirse no solo en forma comprensible  pero también para poder expresar el significado que se pretende expresar.  El procesamiento del idioma consiste en poder acceder palabras y frases de la memoria y de colocarlos en secuencias sintácticos y proposicionales.  Una de las principales razones de incluir actividades orales en las lecciones del inglés es poder ayudar a los estudiantes desarrollar hábitos de procesamiento del inglés en forma rápida y efectiva.

Interacción con otros: La mayoría de las situaciones de la comunicación oral consiste en interactuar con uno o más participantes.  Esto significa que hablar en forma efectiva consiste en gran parte de escuchar, y entender de cómo se están sintiendo los otros participantes, y saber cuando tomar el turno o permitir que otros hablen.

El procesamiento de datos en el mismo momento:   Aparte de nuestra respuesta a los sentimientos de los demás, debemos de ser capaces de procesar la información en el mismo momento  que se nos esta dando la información.   Entre más tardemos en procesar y entender lo que se esta hablando seremos menos como comunicadores instantáneos.   Sin embargo, debe de recordarse que la forma instantánea de responder esta influenciado por sesgos culturales, y no es apreciado por nativo hablantes de otras naciones o comunidades.

Cursos y clases de inglés conversacional.  Universal de Idiomas www.ingles.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *