Se ha estado rebatiendo de cuales metodolog\u00edas para la estructuraci\u00f3n, planeamiento e implementaci\u00f3n de lecciones para la ense\u00f1anza del ingl\u00e9s ser\u00e1n las mas efectivas.\u00a0 Este articulo presenta y resume la metodolog\u00eda del Task Based Learning Approach con sus siglas en ingl\u00e9s TBL y subraya las ventajas sobre las metodolog\u00edas de la ense\u00f1anza del ingl\u00e9s m\u00e1s tradicionales. Como el PPP Present, Practice Produce.\u00a0 (Presentar, Practicar, y Producir). Presentar, Practicar, y Producir PPP<\/p>\n
Presentar-Practicar-Producir (PPP)<\/strong> Una clase t\u00edpica de PPP tiene el siguiente patr\u00f3n.<\/p>\n <\/p>\n Luego se solicita a los estudiantes en una etapa controlada, donde quiz\u00e1s tendr\u00e1n que repetir elementos del idioma meta utilizando repeticiones y ejercicios corales e individuales, llenar los espacios en blanco, o parear mitades de oraciones. Todos estas pr\u00e1cticas exigen que el estudiante utilice el idioma correctamente y lo ayuda a que est\u00e9n m\u00e1s c\u00f3modos al hablar ingl\u00e9s.<\/p>\n Finalmente llegan a la etapa de producci\u00f3n, llamada de \u201cpr\u00e1tica libre\u201d.\u00a0 Los estudiantes son provistos con una tarea de comunicaci\u00f3n como jugar roles \u201crole play\u201d\u00a0 y se espera que produzcan en el idioma meta en este caso el ingl\u00e9s. En otros casos los estudiantes producir\u00e1n en ingl\u00e9s pero le dar\u00e1n demasiado \u00e9nfasis al prop\u00f3sito de estructurar haciendo que suene completamente artificial.<\/p>\n Otro caso ser\u00eda que los estudiantes no produzcan el idioma durante la etapa de la Practica Libre ya que saben que pueden recurrir a sus recursos actuales del idioma para completar la tarea. El profesor introduce el tema y le provee a los estudiantes instrucciones claras de lo que ellos tendr\u00e1n que hacer en lesa etapa de la tarea.\u00a0 A la vez permitir\u00e1 que los estudiantes recuerden ciertas palabras y estructuras que pueden ser \u00fatiles para concluir la tarea.. Las etapas de la pre-tarea pueden tambi\u00e9n incluir tocar una cinta o CD durante la tarea.\u00a0 Esto le da a los estudiantes un modelo claro de que se espera de elfos.\u00a0 Los estudiantes pueden tomar notas y dedicar cierto tiempo a preparar la tarea. <\/strong>Los estudiantes completan la tare in pares o grupos usando los recursos del idiomas que posean mientras que el profesor monitorea y anima la clase..<\/p>\n Planificar<\/strong> Reportar<\/strong> Practicar<\/strong> Las ventajas del TBL<\/strong> <\/p>\n Los estudiantes tendr\u00e1n una exposici\u00f3n m\u00e1s diversificada al ingl\u00e9s con TBL.\u00a0 Estar\u00e1n expuestos a una gama completa de frases con l\u00e9xico, colocaciones y patrones como tambi\u00e9n como formas del idioma.<\/p>\n Conclusi\u00f3n<\/strong> Richard Frost, British Council, Turkey<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Metodolog\u00eda para la ense\u00f1anza del ingl\u00e9s Se ha estado rebatiendo de cuales metodolog\u00edas para la estructuraci\u00f3n, planeamiento e implementaci\u00f3n de lecciones para la ense\u00f1anza del ingl\u00e9s ser\u00e1n las mas efectivas.\u00a0 Este articulo presenta y resume la metodolog\u00eda del Task Based Learning Approach con sus siglas en ingl\u00e9s TBL y subraya las ventajas sobre las metodolog\u00edas […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"footnotes":""},"categories":[6],"tags":[20,22,21,23],"yoast_head":"\n
\nEn los cursos iniciales para entrenar profesores de ingl\u00e9s la mayor\u00eda de los profesores se familiarizan con el Paradigma del PPP.<\/p>\n\n
\nLos Problemas del PPP<\/strong>
\nTodo puede sonar muy l\u00f3gico pero los profesores o maestros que utilizan esta metodolog\u00eda pronto identificar\u00e1n problemas relacionados a ella. Los estudiantes pueden aparentar que est\u00e1n c\u00f3modos con el idioma nuevo mientras lo est\u00e1n utilizando en forma precisa en la clase.\u00a0 Aunque frecuentemente unas lecciones despu\u00e9s , los estudiantes no ser\u00e1n capaces de producir el idioma en forma correcta o aun en algunos casos no ser\u00e1n capaces de producir nada.<\/p>\n
\nLa Metodolog\u00eda o Acercamiento Task Based por tareas.<\/strong>
\nEl aprendizaje por medio de tareas TBL ofrece una alternativa para los maestros o profesores de ingl\u00e9s. \u2013 Con esta metodolo1og\u00eda el profesor o maestro no predetermina que tipo de estructuras o habilidades se van a aprender.\u00a0 La lecci\u00f3n est\u00e1 basada en completar una tarea central y lo que se ha estudiar en ingl\u00e9s se determina con lo que suceda mientras los estudiantes van completando la lecci\u00f3n.\u00a0 La clase de ingl\u00e9s\u00a0 consiste de las siguientes etapas.:<\/p>\n
\nLos estudiantes preparan un reparte oral o escrito para describir a los otros estudiantes de la clase que sucedi\u00f3 durante la tarea. Pueden practicar lo que van a decir en sus grupos.\u00a0 Mientras tanto el maestro o profesor esta disponible para que los estudiantes pregunten o les aconsejen o para aclarar cualquier duda que tengan concerniente al idioma.\u00a0 Los estudiantes preparan un registro oral o escrito para contarle a la clase lo que sucedi\u00f3 mientras hac\u00edan la tarea.<\/p>\n
\nLos estudiantes luego reportan a la clase en forma oral o leen el reporte escrito. El maestro escoge el orden de cuando cada estudiante ha de presentar su reporte y puede darles a los estudiantes una retroalimentaci\u00f3n r\u00e1pida sobre el contenido.\u00a0 En esta etapa el profesor de ingles puede tocar una cinta o CD de otros haciendo la misma tarea para que los estudiantes comparen.
\nAn\u00e1lisis<\/strong>
\nEl profesor entonces subraya las partes relevantes del texto de la grabaci\u00f3n para que los estudiantes lo analicen. \u00a0 Pueden preguntar a los estudiantes de ingl\u00e9s en esta etapa caracter\u00edsticas interesantes del texto.\u00a0 El profesor a la vez tambi\u00e9n puede subrayar las palabras o estructuras del ingl\u00e9s que los estudiantes utilizaron durante la fase del reportaje para que sea analizado.<\/p>\n
\nFinalmente, el maestro de ingl\u00e9s escoge las \u00e1reas del ingl\u00e9s para practicar basado en las necesidades de los estudiantes y lo que emergi\u00f3 de la tarea asignada y las fases del reportaje. Despu\u00e9s de esto\u00a0 el estudiante practica con actividades para aumentar el grado de confianza en el ingl\u00e9s y tomar nota de los elementos del idioma \u00fatiles.<\/p>\n
\nTBL tiene ventajas muy claras<\/p>\n\n
\n
\nPPP ofrece una metodolog\u00eda simplificada para el aprendizaje del ingl\u00e9s. Se basa en la hip\u00f3tesis de que se puede presentar elementos del ingl\u00e9s en n\u00edtidos bloques peque\u00f1os, supliendo de una lecci\u00f3n a la siguiente. Sin embargo, las investigaciones demuestran que no se puede predecir o garantizar lo que los estudiantes han de aprender y en \u00faltimo caso una vasta exposici\u00f3n al ingl\u00e9s es la mejor forma de asegurar que los estudiantes han de dominar el idioma ingl\u00e9s efectivamente.\u00a0 La restricci\u00f3n de la experiencia del aprendizaje de una lengua extranjera a simples piezas independientes es altamente artificial.<\/p>\n