Hay dos tipos principales de estrategias. Las primeras tratan acerca de la etapa de planificar de como aprender el ingl\u00e9s y las que est\u00e1n en segundo lugar las estrategias para aprender.<\/p>\n
Estrategias para aprender el idioma ingl\u00e9s.<\/p>\n
Puedes leer la introducci\u00f3n a diferentes libros de pronunciaci\u00f3n, y averiguar que se necesita para aprender los sonidos y consonantes.<\/p>\n
Dirigir la Atenci\u00f3n. <\/strong>Estos es concentrar la atenci\u00f3n en estudiar algo especifico y no distraerse en otras como navegar por la Internet.<\/p>\n Atenci\u00f3n Selectiva.<\/strong> Auto administracion en el aprendizaje del ingl\u00e9s.<\/strong> Preparaciones previas.<\/strong> Auto monitorearse <\/strong><\/p>\n Corregirse a ti mismo al cometer un error al utilizar el ingl\u00e9s. Esto es bueno para la exactitud en el idioma, pero no para adquirir fluidez en el ingl\u00e9s.<\/p>\n \u201cProducci\u00f3n retardada\u201d<\/strong> Auto evaluaci\u00f3n<\/strong> Auto-reesfuerzo. <\/strong><\/p>\n Esta etapa consiste en darte un regalo al haber aprendido algo en forma exitosa. Por ejemplo, un chocolate o permitirte diez minutos para jugar un juego virtual<\/p>\n Trabajar solo o con otras personas.<\/strong><\/p>\n Al trabajar con otras personas puedes criticar, comparar ideas, lograr m\u00e1s ideas, y por lo tanto pensar en m\u00e1s detalles que si estuvieras solo.<\/p>\n *Estrategias de aprendizaje\u201d<\/strong><\/p>\n Vea videos sobre estrategias de aprendizaje<\/strong><\/p>\n Poniendo las cosas en orden ayuda a formar un marco de referencia para aprender. El agrupar tambi\u00e9n refleja la forma en que el cerebro organiza la informaci\u00f3n. Por ejemplo, puedes agrupar palabras del vocabulario de acuerdo a categor\u00edas como: muebles, animales, equipo de oficina, etc. Usando mapas mentales es una forma de agrupar.<\/p>\n Usar im\u00e1genes, Esto significa que puedes usar cuadros en tu mente para ayudar a recordar cosas. Por ejemplo un cuadro de Mac Donald de un Bic Mac * Repita por favor: Repeat: \u201c\u00bbLo siento, pero no comprend\u00ed eso, puedes repetirlo nuevamente. I’m sorry, I didn’t catch that, – Gr\u00e1bate a ti mismo.<\/strong> – \/Forme un grupo de personas pare practicar hablar en Ingl\u00e9s. – Imaginarse. Imag\u00ednese que est\u00e1s con una situaci\u00f3n en donde necesitas hablar Ingl\u00e9s: Por ejemplo: como un actor en una pel\u00edcula. Sabr\u00e1s que decir. Si no est\u00e1s seguro, puedes investigar sobre el posible rol hablando ingl\u00e9s en la pel\u00edcula.<\/p>\n *Estrategias en la pronunciaci\u00f3n del ingl\u00e9s.<\/p>\n Puedes vocalizar en forma audible una palabra o repetirlo silenciosamente para practicar la pronunciaci\u00f3n. Sea cuidadosa en escuchar el modelo para estar seguro que est\u00e1s usando la pronunciaci\u00f3n correcta. Estrategias al escribir. * Organizaci\u00f3n: puedes utilizar un mapa mental como un instrumento organizacional. O una calculadora de pros y contras para ayudarte a organizar la informaci\u00f3n. *Estrategias de Lectura<\/p>\n – *\/Transferencia\/: Esto consiste en usar ideas que ya posees para facilitar el aprendizaje. Por ejemplo, si tienes un p\u00e1rrafo (como hamburguesa) usualmente incluye una introducci\u00f3n, en el centro contiene la informaci\u00f3n de apoyo, y como \u00faltimo la conclusi\u00f3n. Utilizando este conocimiento sobre el tema para leer por encima (hojear) (leyendo r\u00e1pidamente, obviando informaci\u00f3n que no es importante, para entender el tema general. Esto implica usar ideas que ya tienes para facilitar el aprendizaje del ingl\u00e9s. Por que sabes que solo tienes que leer la introducci\u00f3n y la conclusi\u00f3n de tanto del texto en general como tambi\u00e9n de cada p\u00e1rrafo.<\/p>\n – \/Traducci\u00f3n\/: Puedes leer un cuento o art\u00edculo en el peri\u00f3dico en espa\u00f1ol, y luego leerlo nuevamente en un peri\u00f3dico en ingl\u00e9s como el Tico Times. En cada uno de estos dos idiomas, la mayor parte del texto ser\u00e1 lo mismo, por lo tanto leyendo el texto en espa\u00f1ol te ayudar\u00e1 a leer en ingl\u00e9s, Te proveer\u00e1 de vocabulario y cuando est\u00e9s leyendo la versi\u00f3n en ingl\u00e9s y te encuentres con vocabulario que no conoces entonces podr\u00e1s recurrir a tus conocimientos sobre el cuento para adivinar el nuevo vocabulario en ingl\u00e9s. \/-Predecir\/: Tal como al predecir art\u00edculos en los peri\u00f3dicos en espa\u00f1ol, puedes tambi\u00e9n recurrir al conocimiento previo que tengas sobre el mundo, como la gente piensa, escribe y habla, como tambi\u00e9n lo que ya sabes sobre el autor del art\u00edculo. Por ejemplo, al comenzar a leer un libro es aconsejable primero leer sobre el autor y el contenido. lea la cubierta o al principio del libro, para que te ayude a hacer predicciones de las creencias de el o ella. \/- Respuesta f\u00edsica: \/ Puedes escuchar instrucciones de como hacer algo, y seguir estas instrucciones en ingl\u00e9s. Al relacionar sonidos a movimientos facilitan recordar sonidos. Tambi\u00e9n como escuchar los sonidos muchas veces y repitiendo los movimientos respectivos. Por ejemplo puedes comprar un video de ejercicios f\u00edsicos y escuchar y seguir las instrucciones y lograr simult\u00e1neamente una mejora en tu constituci\u00f3n f\u00edsica<\/p>\n \/- Predicci\u00f3n\/: Puedes predecir lo que alguien va a decir de acuerdo al tema de la conversaci\u00f3n y tus conocimientos previos de la forma de pensar de esta persona. Escuchar con el prop\u00f3sito de confirmar lo que predices es m\u00e1s f\u00e1cil que escuchar y tratar de entender todo.<\/p>\n Por ejemplo al ver una pel\u00edcula o un programa televisivo en ingl\u00e9s acerca de abogados, puedes predecir que el abogado de la defensa dir\u00e1 que su cliente \u201cno es culpable\u201d, y proveer razones. Aqu\u00ed hay frases y predicciones concernientes a las palabras que siguen: *<\/p>\n Yo pienso + opinion \u00abI think\u00bb + an opinion.<\/p>\n *<\/p>\n Temo que + noticias malas \u00abI’m afraid that \u00bb + bad news.<\/p>\n * *<\/p>\n Finalmente + un ultimo tema o punto \u00abFinally,\u00bb + a last topic or point.<\/p>\n *<\/p>\n Pero + desacuerdo \u00abBut\u00bb + disagreement.<\/p>\n – \/Preparaci\u00f3n\/: puedes escuchar noticias en tu propio idioma, entonces escucharlo en ingl\u00e9s. Escuchar la noticia en tu propio idioma te ayudar\u00e1 los temas y vocabulario que encontraras luego en las noticias en ingl\u00e9s.<\/p>\n – \/Auto-motivarse\/: por ejemplo si te gustan pel\u00edculas o m\u00fasica, puedes practicar escuch\u00e1ndolos.<\/p>\n *Estrategias para la gram\u00e1tica*<\/p>\n \/- Reducci\u00f3n\/: Esto significa que puedes utilizar reglas para resolver y encontrar la respuesta de como hacer algo. Esta t\u00e1ctica es muy \u00fatil para la gram\u00e1tica. Por ejemplo: para cambiar el estilo directo al estilo indirecto \u201creported speech\u201d al escribir las minutas de una reuni\u00f3n, mueva el tiempo del verbo un tiempo m\u00e1s hacia el pasado. Ejemplo: Mr. Chan_ I will see her tomorrow.\u201d ‘Mr. Chan said that _he would \/- Recombinaci\u00f3n\/: Esto significa unir cosas que ya conoces o dominas haciendo para hacer nuevas cosas- Por ejemplo, si sabes que el pasado simple \u201csimple past\u201d se utiliza para describir cosas que sucedieron en el pasado y que se completaron en el tiempo, y sabes que el tiempo present perfect se utiliza para describir experiencia, puedes hacer una cl\u00e1usula que incluya ambas: \u201c<\/p>\n \u00bb I first _visited_ America in 1990. Last summer – \/Escribir tu propio libro de gram\u00e1tica\/: – \/Utilizar gram\u00e1tica nueva\/: despu\u00e9s de aprender algo de gram\u00e1tica nueva, util\u00edceselo al conversar o escribir y vea cual es la reaccion del que te escucha o lee tu articulo: te entienden ellos\u201d Puedes preguntar \u201c\u00bfLo dije correctamente?<\/p>\n – \/Adquiera un libro de gram\u00e1tica inglesa \/: vea a una librer\u00eda y busque libros de gram\u00e1tica inglesa. Compra uno que sea f\u00e1cil de entender.<\/p>\n – \/Lea y escuche\/: vea como escritores y personas al hablar utilizan la gram\u00e1tica inglesa para comunicar sus ideas.<\/p>\n <\/p>\n *Estrategias vocabulario*<\/p>\n – *\/Contextualizaci\u00f3n\/: Esto significa utilizar nuevas palabras del vocabulario en la oraci\u00f3n para ayudar a recordarlos y para poner a prueba si lo est\u00e1s utilizando correctamente. Puedes utilizar estas oraciones al hablar con un nativo hablante en ingl\u00e9s para ver si entiende. Puedes tambi\u00e9n escribir estas oraciones en tu portafolio de aprendizaje del ingl\u00e9s para que tus tutores lo vean, o puedes escribirlos v\u00eda correo electr\u00f3nico y solicitarles que revisen las palabras en ingl\u00e9s utilizados en tus oraciones. – \/Elaboraci\u00f3n\/: esto significa relacionar la informaci\u00f3n con la \u201cinformaci\u00f3n\u201d que ya conoces. Por ejemplo: si sabes el significado del vocablo \u201cinformation\u201d, es m\u00e1s f\u00e1cil recordar que el verbo es \u2018to inform\u201d, y que \u201cinformative\u201d es un adjetivo, y que \u201can informant\u201d es alguien que provee informaci\u00f3n.<\/p>\n \/- Inferir \/: Esto significa utilizar la informaci\u00f3n para predecir o adivinar significados de, e.g. items sobre nuevo vocabulario. Por ejemplo si sabes que est\u00e1s leyendo sobre f\u00fatbol, sabes que la palabra field (campo) es un area grande cubierta con zacate, entonces puedes adivinar que un football field (cancha de f\u00fatbol) es un gran, \u00e1rea sembrada de zacate para jugar f\u00fatbol.<\/p>\n – \/Traducci\u00f3n\/: Puedes leer primero un cuento o noticia en el peri\u00f3dico en espa\u00f1ol, despu\u00e9s leer este mismo articulo en un peri\u00f3dico en ingl\u00e9s. La mayor parte del articulo probablemente sea lo mismo, por lo tanto el articulo en tu propio idioma te ayudar\u00e1 a prepararte para leer ingl\u00e9s. Por ejemplo, te proveer\u00e1 de vocabulario, y cuando leas el art\u00edculo en ingl\u00e9s y te encuentres con vocabulario que no sepas, podr\u00e1s usar lo que sabes del contexto del articulo para tratar de estimar el significado del vocablo en ingl\u00e9s..<\/p>\n – \/Personalizaci\u00f3n\/: Puedes anotar porque ese vocablo (palabra o frase) es importante para ti, donde lo vistes por primera vez, y en donde lo utilizaste. Por ejemplo, quiz\u00e1s o\u00edste la palabra en una pel\u00edcula que te gusto y utilizaste la palabra cuando hablaste sobre la pel\u00edcula a un amigo.<\/p>\n – \/Mantener tu propio diccionario\/ Escribir entradas para el diccionario propio te ayudar\u00e1 a aprender palabras con m\u00e1s facilidad, y utilizar tu propio diccionario puede ser m\u00e1s r\u00e1pido que un diccionario normal.<\/p>\n – \/Agrupar \/: puedes agrupar palabras en diferente \u00e1reas, tal como palabras en diferentes cursos que estudias. Por ejemplo, estudiantes de administraci\u00f3n de negocios pudieran agrupar palabras en ingl\u00e9s del \u00e1rea de mercadeo, marketing, accounting \u2013contabilidad, y vocabulario o glosarios de recursos humanos- human resources.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Estrategias para estudiar ingl\u00e9s, tambi\u00e9n llamado estrategias de los estudiantes, son formas para aprender un idioma. Buenos estudiantes de ingl\u00e9s utilizan estas estrategias para que sus aprendizajes el idioma sean m\u00e1s efectivos. Hay dos tipos principales de estrategias. Las primeras tratan acerca de la etapa de planificar de como aprender el ingl\u00e9s y las que […]<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_mi_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"footnotes":""},"categories":[6],"tags":[17,19,20,22],"yoast_head":"\n
\nEsto consiste en estudiar cosas que puedas recordar f\u00e1cilmente, por ejemplo art\u00edculos que sean \u00fatiles para tu curso universitario o para tu trabajo. Si necesitas hacer una presentaci\u00f3n para tu curso puedes concentrar tu estudio en \u201cpresentaciones\u201d, en el caso que necesites redactar un reporte para tu trabajo, puedes \u201caprender como escribir reportes\u201d.<\/p>\n
\nEsto significa entender las condiciones que te ayudar\u00e1n a aprender ingl\u00e9s. Por ejemplo si te gusta la m\u00fasica, aprender en un ambiente con m\u00fasica.
\nTambi\u00e9n necesitar\u00e1s materiales como libros y quiz\u00e1s una computadora. .<\/p>\n
\nPlanificar y aprender el ingl\u00e9s que vas a necesitar para algo especifico, por ejemplo aprender la correcta pronunciaci\u00f3n para palabras importante para una presentaci\u00f3n.<\/p>\n
\n* * *Delayed Production*
\nQuiz\u00e1s, cuando decidas comenzar a aprender un idioma nuevo puedes tomar la decisi\u00f3n de no tratar de hablar hasta haber aprendido alg\u00fan vocabulario, gram\u00e1tica o pronunciaci\u00f3n inglesa. En este caso en particular te gustar\u00eda primero conc\u00e9ntrate en escuchar, antes de hablar.<\/p>\n
\nLa etapa de auto-evaluaci\u00f3n consiste en decidir si al terminar aprendiendo un tema es determinar si tu ingles es suficientemente nuevo para lograr lo que quieres hacer.<\/p>\n
\nEstrategias para hablar. *Speaking Strategies<\/strong>
\n– Preguntas para clarificar. Esto significa hablar on Anglo-parlantes y pidiendo que repitan, parafraseando (resumiendo con palabras difetentes), explicar o proveer explicaciones. Se puede decir: *\/
\n–
\nQuestions for Clarification\/:<\/strong><\/p>\n
\ncan you say that again?\u00bb
\n* parafraseando \u201cLo siento pero no estoy seguro lo que quieres dar a entender. Puedes decirlo nuevamente Paraphrase: \u00abI’m sorry, I’m not sure what you mean. Can you tell me again?\u00bb
\n* Explicar \u201c\u00bfPodr\u00edas explicarme eso? Explain: \u00abCould you explain that for me?\u00bb
\n* Ejemplos: \u00bfPodr\u00edas darme un ejemplo? \u201dExamples: \u00abCould you give me an example?\u00bb<\/p>\n
\nHablando contigo mismo, o con otra gente. Despu\u00e9s puedes repasar la grabaci\u00f3n. Trata de escuchar problemas tales como al decir \u201cum\u201d (muletilla) demasiada veces, y investiga cualquier cosa que consideres que no supiste como decirlo en ingl\u00e9s.<\/p>\n
\n– Cante canciones en Ingl\u00e9s que conoces, ya sea solo, o con amigos; e.g. Karaoke. Guarde en memoria los videos de canciones hits del momento.
\nProponte ser miembro de un club de teatro como el LTG en Costa rica. –<\/p>\n
\n– Sonido:
\n– Esto significa que puedes recordar sonidos en ingl\u00e9s utilizando los de tu propio idioma. Por ejemplo la palabra \u201cone\u201d (uno) es muy similar a la pronunciaci\u00f3n de \u201cJuan\u201d.<\/p>\n
\nTomar notas, una buen consejo es tomar notas, de los puntos importantes, un bosquejo o un resumen de un tema.<\/p>\n
\n* Revisi\u00f3n de los escrito. Puedes utilizar este programa para que autom\u00e1ticamente revise si hay errores comunes.
\n* \/Revisi\u00f3n -compa\u00f1ero\/: solic\u00edtele a un amigo para que te lea lo escrito y que diga sus comentarios. Si entiende lo leido. Pudieran sugerir mejorar el texto? * \/Listar las cosas para hacer\/: Escriba una lista de 10 problemas que tienes al escribir. P\u00f3rgalos en orden de importancia o que se puedan resolver. Trabaja en los de m\u00e1s alta prioridad. Despu\u00e9s de haberlos resueltos. Tache., y siga a\u00f1adiendo otros problemas al final de la lista.<\/p>\n
\n–
\n<Estrategias en el uso de vocabulario >
\n\/- Inferir\/: Puedes tambi\u00e9n utilizar la estrategia de leer un art\u00edculo en el peri\u00f3dico en espa\u00f1ol para predecir. Armado con la versi\u00f3n en espa\u00f1ol puedes predecir los contenidos del mismo cuento en un peri\u00f3dico en Ingl\u00e9s. Leyendo con el prop\u00f3sito de confirmar tus predicciones es m\u00e1s f\u00e1cil que leer sin ning\u00fan trasfondo informacional.<\/p>\n
\n*Estrategias al Escuchar*<\/p>\n
\nSiguiente + otro tema o punto
\n\u00abNext,\u00bb + another topic or point.<\/p>\n
\nsee_ her the next day<\/p>\n
\nI _went_ there again, so I _have been_ there twice.\u00bb<\/p>\n
\nEsto puede contener reglas, ejemplos ( de peri\u00f3dicos o revistas) notas (temas o art\u00edculos que no entiendes), lista de excepciones., etc.<\/p>\n
\nLa formas independientes mas importantes son hablar con un nativo hablante del ingl\u00e9s, y navegar por internet para encontrar ejemplos de la palabra al ser usado en oraciones.
\n.<\/p>\n