La habilidad de conversar en forma fluida consiste no solo en el conocimiento del las caracter\u00edsticas principales del idioma ingl\u00e9s sino tambi\u00e9n en la capacidad de procesar la informaci\u00f3n y el idioma en el momento mismo.<\/span><\/p>\n Caracter\u00edsticas necesarias del idioma ingl\u00e9s al conversar<\/span><\/strong>.<\/span><\/p>\n Los elementos necesarios para la producci\u00f3n oral\u00a0 son los siguientes puntos:<\/span><\/p>\n Hablar en forma coherente<\/span><\/strong>: las personas que hablan ingles no solo deben de ser capaces de producir fonemas individ\u00faales sin ingles (por ejemplo al decir I would have gone<\/em><\/strong> pero tambi\u00e9n usar expresiones orales conectadas en forma coherente de una parte a otra.\u00a0<\/span><\/p>\n La buena pronunciaci\u00f3n inglesa no consiste meramente en decir palabras aisladas ni\u00a0 sonidos individuales correctamente. Los sonidos de las palabras en ingl\u00e9s cambian cuando se conectan entre si.\u00a0 Esto es un aspecto del ingl\u00e9s que debe de enfatizarse al ense\u00f1ar a pronunciar.<\/span><\/p>\n Implementos para la expresi\u00f3n oral:<\/span><\/strong>\u00a0 los nativo hablantes cambian el tono y el \u00e9nfasis en algunas expresiones al hablar como tambi\u00e9n var\u00edan el volumen y la velocidad y expresan por otros medios f\u00edsicos y formas no verbales (para ling\u00fc\u00edstico) como se siente con respecto a lo que est\u00e1n expresando.\u00a0 Esto es notorio especialmente cuando la comunicaci\u00f3n es cara a cara.\u00a0\u00a0 El uso de estos implementos permite entenderse mejor.\u00a0 Abren la oportunidad de poder expresar emociones y la intensidad.\u00a0 Los estudiantes deben de ser capaces de implementar por lo menos algunos de estas caracter\u00edsticas e implementos del idioma supra segmental<\/em> para poder llegar a ser comunicadores efectivos y buenos.<\/span><\/p>\n L\u00e9xico y gram\u00e1tica inglesa<\/span><\/strong>:.\u00a0 Poder expresarse en ingles en forma espont\u00e1nea esta conformada por el uso de un n\u00famero de\u00a0 l\u00e9xicos compuestos de frases, especialmente al utilizar ciertas funciones.\u00a0 Por lo tanto los maestros y profesores para diferentes situaciones y funciones tal como asentir o estar en desacuerdo, expresar sorpresa, molestia o aprobaci\u00f3n.\u00a0 Situaciones en donde el estudiante esta envuelto en contextos orales tal como una entrevista de trabajo, en donde se les suple con frases \u00fatiles y necesarias para este contexto las cuales pueden ir utilizando en las diferentes etapas de la entrevistas o de otras situaciones contextuales\u00a0 de la vida diaria.<\/span><\/p>\n Lenguaje de negociaci\u00f3n<\/span><\/strong>: los beneficios de poder hablar ingles en forma efectiva\u00a0 provienen de utilizar frases de negociaci\u00f3n y de aclaraci\u00f3n\u00a0 y de ense\u00f1ar la estructura de lo que estamos diciendo en ingles.<\/span><\/p>\n Regularmente necesitamos solicitar la aclaraci\u00f3n o explicaron de algo cuando estamos escuchando a alguien,\u00a0\u00a0 Para los estudiantes de ingl\u00e9s esto es crucial. Por lo tanto algo \u00fatil que pueden hacer los profesores es de ense\u00f1arles frases como las siguientes:<\/span><\/p>\n Procesamiento del idioma ingles\u00a0 mental\/social<\/span><\/strong><\/p>\n \u00a0Si parte de la habilidad productiva involucra el conocimiento de las habilidades del idioma como las que se detallaron anteriormente, el \u00e9xito de poder expresarse en forma fluida y entendible tambi\u00e9n depende de la capacidad de poder procesar r\u00e1pidamente lo que se va a decir.<\/span><\/p>\n Procesamiento del idioma<\/span><\/strong>: Los hablantes efectivos necesitan poder procesar el lenguaje en sus mentes y poder colocar en orden coherente para que puedan decirse no solo en forma comprensible\u00a0 pero tambi\u00e9n para poder expresar el significado que se pretende expresar.\u00a0 El procesamiento del idioma consiste en poder acceder palabras y frases de la memoria y de colocarlos en secuencias sint\u00e1cticos y proposicionales.\u00a0 Una de las principales razones de incluir actividades orales en las lecciones del ingl\u00e9s es poder ayudar a los estudiantes desarrollar h\u00e1bitos de procesamiento del ingl\u00e9s en forma r\u00e1pida y efectiva.<\/span><\/p>\n Interacci\u00f3n con otros<\/span><\/strong>: La mayor\u00eda de las situaciones de la comunicaci\u00f3n oral consiste en interactuar con uno o m\u00e1s participantes.\u00a0 Esto significa que hablar en forma efectiva consiste en gran parte de escuchar, y entender de c\u00f3mo se est\u00e1n sintiendo los otros participantes, y saber cuando tomar el turno o permitir que otros hablen.<\/span><\/p>\n El procesamiento de datos en el mismo momento<\/span><\/strong>:\u00a0\u00a0 Aparte de nuestra respuesta a los sentimientos de los dem\u00e1s, debemos de ser capaces de procesar la informaci\u00f3n en el mismo momento\u00a0 que se nos esta dando la informaci\u00f3n.\u00a0\u00a0 Entre m\u00e1s tardemos en procesar y entender lo que se esta hablando seremos menos como comunicadores instant\u00e1neos.\u00a0\u00a0 Sin embargo, debe de recordarse que la forma instant\u00e1nea de responder esta influenciado por sesgos culturales, y no es apreciado por nativo hablantes de otras naciones o comunidades.<\/span><\/p>\n\n