Términos relacionados con tecnología, informática y computación en inglés


La tecnología es parte fundamental de nuestra vida, en un mundo cada vez más globalizado en el que el internet, el uso de las computadoras, las redes sociales es algo cada día más común y necesario para poder comunicarnos y trabajar con eficiencia. En cualquier ámbito bien sea laboral o personal estamos en contacto con el vocabulario relacionado a tecnología y computación y es algo fundamental conocer esos términos en el idioma inglés, algunos se han vuelto comunes y ya nos hemos familiarizado a tal punto que los reconocemos más por el inglés que por el español.

No es necesario ser un técnico en informática ni experto en computadoras para conocer el vocabulario relacionado a tecnología y computación, porque son términos que se vuelven necesarios aprender desde la empresa más pequeña que tengamos hasta la más grande, estos son elementos básicos que nos servirán para realizar las tareas más sencillas en poco tiempo. Desde enviar y redactar  un correo,  escribir un documento, revisar los bancos, crear redes sociales para la empresa o hasta leer las noticias por internet, para esto y mucho más necesitamos el uso de la computadora.

Muchos de los términos que vemos diariamente a través del internet los encontraremos en el idioma inglés y es por eso que se vuelve esencial para cualquiera que sea la actividad que quieran realizar tener el vocabulario relacionado a tecnología y computación básico que nos permita realizar cualquier actividad sin necesidad de ayuda.

En un mundo donde la comunicación y la información se ha enriquecido gracias al uso de las redes y el internet tenemos la oportunidad de expandirnos y llegar a cualquier sitio del mundo en instantes con solo dar un click, podemos promocionar, enviar informes,  conectarnos con cualquier persona a través de una computadora y una web cam, vender o comprar en cualquier lugar del mundo y muchas otras posibilidades.

La tecnología sin duda alguna nos ha hecho evolucionar y nos hace la vida mucho más fácil, ha logrado que las distancias se acorten y no solo en el nivel laboral sino también en el personal permite que se puedan tener mejor comunicación entre familiares y amigos, les permite estar conectados.

Para cualquier actividad que desees realizar a través del internet por medio de una computadora estos términos que a continuación les dejaremos le serán de gran utilidad, familiarizarse con ellos les permitirá tener el dominio necesario sobre el vocabulario que se usa de manera constante.

Computación y tecnología, vocabulario relacionado en inglés

1.@ (at) — arroba
2. Back (the name of the back button) — atrás, regresar
3. Backup — copia de seguridad
4. Bandwidth — ancho de banda
5. Bookmark — favorito, marcador
6. Boot — cargar
7. Browser — navegador
8. Bug — defecto
9. Box — casilla
10. The clipboard — portapapeles
11. Password — contraseña
12. CPU — unidad central de proceso
13. Delete — eliminar
14. Dot com — punto com
15. Download — descargar
16. Draft — borrador
17. Drag — arrastrar
18. Faq — preguntas más frecuentes
19. File — archivos
20. File transfer — transferencia de ficheros
21. Folder — carpeta
22. Font — fuente
23. Form — formulario
24. Hard disk — disco duro
25. Homepage — página principal
26. Hyperlink — hiperenlace
27. Inbox — bandeja de entrada
28. ISP — proveedor de servicios internet (also isp)
29. Keyboard — teclado
30. Laptop — equipo portátil
31. Link — enlace, vínculo
32. Memory stick — pen drive (USB es lo mismo en inglés)
33. Menu — menu
34. Mouse — raton
35. Operating system — sistema operativo
36. Outbox — bandeja de salida
37. Parallel port — puerto paralelo
38. Paste — pegar
39. Peripheral — periférico
40. Preferences — preferencias
41. Program — programa
42. Reply to all (bcc) — responder a todos
43. Resolution — resolución
44. Run — ejecutar
45. Save — guardar
46. Scanner — escanear
47. Search engine — motor de busqueda
48. Space bar — espacio
49. Spam — correo no deseado
50. Template — plantilla
51. To attach — adjuntar
52. To click — hacer clic
53. To compose — redactar
54. Tool bar — barra de herramientas
55. Type — teclear
56. Update — una actualización
57. Upload — subir
58. User name — nombre de usuario
59. Monitor — monitor
60. Refresh — recargar pagina
61. Format — formatear
62. My computer — mi PC
63. Spreadsheet — Hoja de calculo

64.IT — informatica
65. Tools — herramientas
66. Underline — subrayar

Este vocabulario relacionado a tecnología y computación le da la posibilidad de entender de manera sencilla cualquier página en internet que encontremos en el idioma inglés y así poder descargar, abrir o guardar cualquier información que necesitemos. Son palabras básicas que nos serán de gran ayuda debido a que el idioma inglés es el más utilizado a nivel mundial.

Las ventajas de tener una computadora con acceso a internet son definitivamente muy amplias y nos hacen la comunicación mucho más sencilla y amplia y  nos da acceso a tener de primera mano cualquier noticia de lo que este sucediendo en el mundo. Desde un estudiante, un ama de casa hasta un empresario se encontrara con este vocabulario y lo necesitara conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *