Costumbres del día de acción de gracias en Estados Unidos


El día de acción de gracias o Thanksgiving day es una celebración tradicional que se realiza en Estados unidos el cuarto jueves del mes de noviembre, pero de donde proviene esta tradición y cuál es su importancia, pues hoy se los contaremos así como también aprenderemos  cuáles son las tradiciones y costumbres que se realizan en el Thanksgiving day.

Esta tradición empezó a realizarse  formalmente en Estados unidos en el año 1863, pero en realidad la historia se remonta y tiene su origen en  el año 1620 cuando algunos peregrinos viajaron desde Inglaterra hasta Plymouth, (Massachusetts), al noreste de Estados Unidos, donde fueron recibidos por los indígenas, quienes les enseñaron a cosechar la tierra y sobrevivir al intenso invierno.

Tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento formado por los peregrinos, organizó una fiesta que duró tres días e invitó a los nativos que los acogieron para compartir un exquisito banquete.

Es así como este festejo se denominó el día de acción de gracias o thanksgiving day, donde los migrantes expresaron gratitud hacia las personas que les habían ayudado a sobrevivir desde su llegada a tierras estadounidenses.

Día de acción de gracias, tradiciones y costumbres que se realizan

En este día especial para el pueblo estadounidense las calles se quedan vacías y se realiza  el ritual más importante es el de poder reunirse con la familia y seres queridos en la mesa en un banquete de comida y cuyo plato principal es el popular pavo acompañado de ensalada, arroz y salsas al gusto.

El Día de Acción de Gracias si bien tiene un origen religioso, es considerado un evento en el cual civiles, autoridades y líderes participan sin distinción alguna. Es una fiesta que cada año va cobrando más importancia para la sociedad estadounidense en general.

Antes de iniciar la cena familiares y amigos se reúnen en la mesa para decir una oración, la cual en general la dice el jefe de familia, en la cual se le da gracias a Dios por todas las bendiciones y buenas cosas que les han sucedido y por todos los alimentos que van a consumir.

Las Tradiciones y costumbres que se realizan en el Thanksgiving day son realmente especiales porque pueden participar todos los integrantes de la familia y amigos, pueden ayudar a la preparación de este gran festín, es un momento lleno de alegría y unión, especial para compartir con todas esas personas importantes que queremos y lo más importante en el que se da Gracias.

En la cena familiar aparte del suculento y tradicional pavo asado cuya preparación lleva largas horas, el menú es completado por toda una serie de platos como  judías verdes y calabaza, los cuales son casi imprescindibles, además también puré de patatas.

Otros platos habituales en el festín de acción de gracias son las zanahorias y nabo braseados, coles de bruselas, gratinados de distinto tipo, maíz, ensaladas, etc. Y todo esto es habitualmente acompañado de panecillos y pan de maíz.

Y por supuesto que no pueden faltar los suculentos postres, en los que se pueden disfrutar de tartas estilo pie de: Calabaza, batata, nueces pacanas, chocolate y manzana

Debido a la gran cantidad de platos diferentes que se disfrutan en este día, no es raro que la cena comience a servirse a primera hora de la tarde o incluso antes. El menú de esta celebración es en verdad todo un festín y es una costumbre que durante el thanksgiving todas las tiendas, bancos y todos los comercios permanecen cerrados.

En New York se realiza por la mañana un gran desfile que se puede ver por televisión organizado por la gran tienda por departamentos Macy\’s  y que incluye bombas gigantescas, carrozas, bandas de música, figuras de los personajes más populares entre los niños, y hasta a Papa Noel, pues para muchos esta fecha supone el comienzo de la época navideña.

Otra de las tradiciones de este día es el discurso presidencial, todos los presidentes desde el primero, George Washington, han ofrecido el discurso de Thanksgiving Day, en el que habitualmente recuerdan la importancia de dar las gracias, dejar de lado los desacuerdos y mantenerse unidos.

El día siguiente al Thanskgiving se realiza el famoso Black Friday o viernes negro en el que todas las grandes tiendas realizan un día de ofertas fabulosas y se inician la temporada de compras navideñas.

Las tradiciones y costumbres que se realizan en el Thanksgiving day son una de las más importantes en Estados unidos y también se celebran en Canadá aunque en este país se celebra en el segundo lunes del mes de octubre. Una celebración sin duda que podría implementarse en muchas familias del mundo entero que decidan reunirse y dar gracias por todas las cosas buenas, es un día lleno de amor, solidaridad y buena energía.

A continuación les dejaremos algunas palabras en Inglés y español para que amplíen el vocabulario, relacionado con el tema de hoy:

 

Español Inglés
Día de acción de gracias Thanksgiving Day
Peregrino Pilgrim
Cena Dinner
Comida Food
Pavo relleno Stuffed Turkey
judías Beans
Batatas Sweet Potatoes
Salsa de arándanos Sauce of Cranberry
Cazuela de judías verdes Green bean casserole
Pan de maíz maize bread
Torta de calabaza Cake of pumpkin
Viernes Negro Black Friday
Desfile Parade
Pastel Pie
Tradición Tradition
Cosecha Harvest

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *